Nuestros Servicios

ENFERMERAS 24 HORAS A DOMICILIO


Los pacientes, que son dados de alta, o aquellos que requieren un tratamiento y cuidado por enfermedades crónicas, requieren de la asistencia dentro de su domicilio con personal de salud calificado.

Según sean los casos el personal podrá ser Médico, para asistencia puntual; personal de enfermería o auxiliares de enfermería, o personal de salud para brindar asesoría y orientación para el cuidado  según el tipo de cuadro clínico o severidad y/o necesidad de asistencia en la casa. Para este proceso hacemos una cuidadosa selección  y les brindamos la asistencia  profesional, de manera tal  que no se ponga en riesgo la salud del paciente pero además orientamos en muchos casos a la recuperación y la asistencia y asesoría para bríndales mejor calidad de vida a nuestros pacientes. Además permanentemente tendrán la asesoría médica y psicológica para que este proceso de asistencia en casa sea de buena calidad, y optima en todos los sentidos a favor del paciente y le brinde tranquilidad a la familia que lo solicite. Es importante mencionar que este servicio está bajo la responsabilidad de un equipo multidisciplinario de SERVIMEDIC, a cargo de médicos, psicólogos, fisioterapistas, laboratoristas clínicos.


Las características de nuestros servicios en esta área corresponde a:


  • Brindamos servicio de personal especializado de atención domiciliaria según el diagnóstico y cuadro clínico del paciente con personal calificado y especializado.
  • Los servicios podrán ser en turnos según horas de servicio, o días de guardia diurna o nocturna.
  • Nuestros personal asignado estará plenamente identificado, y antes de la contratación del servicio se le brindara el curriculum de la persona que estará bajo el cuidado del paciente, además el nombre del personal médico o enfermera responsable que monitoreara el trabajo del personal asignado para cuidados del paciente en casa.
  • El personal a cargo además tendrá la obligación de enviar información vía correo electrónico a los familiares directos responsables del paciente, de las incidencias o procedimientos realizados en el paciente, o situaciones de riesgo que podrían haberse evidenciado en el proceso de recuperación del paciente. Esta información sistematizada será enviada semanalmente, y en caso de alguna urgencia será enviada vía correo o comunicación telefónica al familiar responsable además al personal médico o de enfermería responsable del monitoreo del personal asignado para el cuidado del paciente en domicilio.
  • El personal asignado podrá recomendar el uso de nuevos recursos en cuanto a equipamiento o instalaciones afín de que el paciente bajo su cuidado tenga el confort suficiente para su recuperación o para brindarle mejor  calidad de vida.
  • El personal asignado podrá ser relevado inmediatamente si es que la conducta en el proceso de asistencia sea cuestionada bajo argumentos sólidos por parte de la familia o por el personal médico o de enfermería responsable de nuestra empresa.
  • Al iniciar las actividades el personal asignado al cuidado del paciente, continuará o implementará de preferencia la indicaciones del profesional médico tratante responsable del paciente; nuestros personal médicos o de enfermería responsable podrá consultar tanto con el familiar directo como el médico tratante para la implementación de algunos servicios adicionales o complementarios a favor del paciente.
  • Al momento de contratar el servicio deberá considerarse que lo recomendable es que solo un personal especializado de salud sea asignado al paciente sin embargo tendrá que considerar también los espacios libres de fines de semana u ocasionales eventualidades, pero nuestra empresa asumirá con el personal de reemplazo que  cumpla con las experiencia y formación que permita la continuidad en el cuidado del paciente.
  • Según las necesidades económicas de la familia responsable, hacemos también la capacitación y el traslado de información para un familiar que paulatinamente sustituya la labor de cuidado del personal salud especializado de manera tal que no se perturba ni disminuya la calidad en la asistencia del paciente en casa. El responsable del paciente designará a la persona o familiar que asuma esta responsabilidad. Nuestra empresa podrá brindar asesoría puntual si así lo requieren.
  • Si hubiera alguna eventual emergencia se le brindará el soporte básico comunicando inmediatamente a los servicios de emergencia que tienen contrato con los familiares directos (ambulancia o clínicas de referencia) a fin de brindarle la asistencia rápida y oportuna
  • Solicitar información y/o cotización llenando el formulario electrónico.